¡Dios los hace y ellos se juntan!

Nuestro Franco de Vita y el legendario Tony Bennett

La música tiene el gran poder de acercar el profesionalismo de diferentes artistas en el planeta, y esta vez traemos dos importantes de la música que dan vida a nuestro pintoresco título: “Dios los hace y ellos se juntan”

El legendario intérprete neoyorquino Anthony Dominick mejor conocido como Tony Bennett, es un increíble cantante que comenzó de manera profesional en el año 1950 y quien cumplió el pasado 3 de agosto 96 años de vida, fecha en la cual el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, proclamó como el día de Tony Bennett, día dedicado a aquel crooner que siempre llevó al escenario una voz modulada, suave, íntima, discreta y a su vez elegante.

Estas virtudes hicieron de Tony un artista completo, de los más aceptados en el mundo del jazz y pop en los Estados Unidos de Norteamérica, con más de 70 producciones discográficas que lo llevaron a sobrepasar los 50 millones en ventas de copias en el mundo, dejando incluso un mensaje claro a la constancia de perseguir los sueños, al ser uno de los pocos artistas en el planeta en permanecer en la lista de éxitos mundiales durante las décadas de los 50 a los 90 y hasta en la primera década del siglo 21.

Bennett se retiró de los escenarios a los 95 años de edad, por indicación de su médico debido al lamentable diagnóstico de Alzheimer (aunque a pesar de su patología, la esposa de Tony declaró en una oportunidad que, mientras se encontraba en su casa en el piso 15 de un rascacielos de New York, Tony al escuchar acordes de The Way You Look, por dar un ejemplo, su memoria lo lleva a ser el artista de siempre). Ahora bien, evoquemos el año 2012, donde este impresionante crooner anglo, realizó varios álbumes llamados “Tony Bennett Viva Duets”, un increíble proyecto que dio lugar a un tercer álbum, donde interpreta una hermosa canción del cantautor francés Sacha Distel llamada “The Good Life”.

Nuestro Franco de Vita y el legendario Tony Bennett

Franco de Vita y Tony Bennett

Esta joya es una pieza que, interpretada junto a uno de nuestros más importantes artistas venezolanos, ¡mejor aún!, por uno de nuestros afiliados de AVINPRO, así como se lee, el de la parroquia La Candelaria – Caracas; nuestro querido Franco Atilio De Vita De Vito mejor conocido como Franco De Vita, ganador de premios Grammy Latino, premios Billboard de la música latina, Salón de la Fama 2014, y que se estima que ha vendido más de 20 millones de copias.

Sus composiciones exitosas se han producido en más de 12 idiomas. De Vita es un venezolano exitoso que cada vez reafirma su calidad artística en el mundo de la música, y que tuvo esta única oportunidad de plasmar su voz junto a esta leyenda. ¡Vaya el mayor de los elogios para nuestro Franco De Vita!

Se decía que los cantantes medievales habían encerrado bajo 7 llaves los secretos de su arte. Sin embargo, vemos en nuestros tiempos que esas llaves están en manos de artistas completos que van dejando huellas indelebles en la historia de la música… ¡TONY Y FRANCO, GRANDES!

Dejamos varios links por acá con carácter educativo del proyecto “Viva Duets”, esperando que sus corazones logren latir al ritmo de estas hermosas canciones.

¡Y QUE SUENE LA MÚSICA!

Felipe Domínguez Jr.

Felipe Domínguez Jr.