Actualidad global
La Industria Musical
La Industria musical ha venido dando un giro muy importante en los últimos años, los cambios han sido muchos y muy acelerados, desde la aparición del internet el negocio de la música cambió, ya se deja atrás el L.P., el Cassette y hasta el mismo CD, para entrar en un negocio digital.
CD: formato digital que reemplazó al acetato y cassette.
Las redes sociales también se han convertido en herramientas importantes para la venta de la música. Las canciones pueden volverse virales rápidamente impulsadas por los desafíos y tendencias de las redes sociales.
En la industria musical anterior a internet, la mayoría de los solistas y las bandas que aspiraban a ser algo en la industria musical tradicional soñaba con poder tener un sello discográfico. Un contrato significaba que la compañía financiaría una grabación en estudio y la promoción del artista, lo que abriría al intérprete las puertas del sistema internacional de distribución discográfica.
La digitalización ha planteado nuevos desafíos en la compensación justa para los artistas, compositores y productores de fonogramas. En este momento se está debatiendo sobre las tasas de regalías de streaming y las políticas de propiedad intelectual.
Para finalizar, podemos destacar que la industria musical está más viva que nunca solo hay que adaptarse a los nuevos tiempos.