De última hora… de última hora…
Rummy Olivo y Francisco Pacheco imponiendo el joropo.
Olivo y Pacheco; una dupla de la música tradicional venezolana, aunque pertenecientes a diferentes géneros de nuestro gentilicio musical de la patria, han sido dignos representantes de lo nuestro dentro y fuera de las fronteras nacionales, ambos le han dado a Venezuela con sus voces y talentos las más gratas satisfacciones. Recientemente ambos artistas unificaron su canto para plasmarlo en una misma canción con sabor a joropo central y joropo llanero.
“Dale joropiao”, es la propuesta que nos presentan los intérpretes Rummy Olivo y Francisco Pacheco, con la que prometen visitar muchos escenarios de Venezuela y otros lugares del mundo donde ambos artistas gozan de connotada admiración; de manera que, nuestro tradicional joropo siga ganando territorio y expansión a nivel internacional.
Francisco Pacheco, también conocido como “El Cantista Mayor de la Pureza” se ha paseado por los diferentes géneros y ritmos de la música tradicional del país, afianzando su voz especialmente en las parrandas de las costas nuestras. Parrandas, fulías, tambor, gaita, pasajes, valses, estribillo, malagueña, polos y ahora joropo; son algunas de las tendencias donde Francisco nos ha dejado claro que es un verdadero versátil a la hora de cantar lo nuestro.
Por su parte; Rummy Olivo no se queda atrás, sus inicios en la música fue cantando música tropical, y aunque es reconocida en el medio artístico con sus éxitos de arpa, cuatro y maracas, la popular “Flor de Zaraza”, es una polifacética de la música. Canta, baila, contrapuntea, improvisa y no se queda atrás para regalar a su público cualquier sugerencia que este le haga.
El proyecto “Dale joropiao”, además de haber sido grabado en un estudio profesional con extraordinarios ejecutantes de las arpas central y llanera, cuatro, maracas y bajo, nos ofrece un maravilloso audiovisual realizado con toda la mística y criterio en imagen, fotografía, escenario y la demostración del fabuloso baile venezolano en sus dos manifestaciones, centro y llano. La realización del mismo se llevó a efectos en una conocida hacienda del estado Aragua y estuvo bajo la responsabilidad de la productora Záccaro Films.
Video oficial: Dale joropiao
¡Y que suena la música!