¡Dios los hace y ellos se juntan!
“Extraña, fantástica y virtuosa músico”
Alesksey Iguleman
Gabriela Montero, quien orgullosamente es una venezolana embajadora de la música en el mundo, una artista ejecutante de un amplio repertorio de la música clásica y popular, reconocida internacionalmente no sólo por su gran nivel de interpretación del repertorio clásico romántico, sino también por crear momentos increíbles, complejos y bonitos a través de una práctica musical que desde principios del siglo XX, se ha ido desdibujando en los grandes artistas del mundo de la música clásica.
Su práctica y estilo es la improvisación y espontaneidad, con Gabriela Montero veremos hermosos momentos llenos de una capacidad técnica, compleja, una sinopsis, un bellísimo episodio creativo entre el piano y ella.
Lutoslawski – Variations on a Theme by Paganini – Martha Argerich/Gabriela Montero.
Esta caraqueña es indudablemente de las ejecutantes y compositoras más completas del mundo del piano, competente para sensibilizar y educar a través de su música, en fin, una venezolana que definió el reconocido y pintoresco violinista ruso Alesksey Iguleman, como “extraña, fantástica y virtuosa músico”.
Esta unión giró en torno a una obra para dos pianos: “Las variaciones de Lutoslawski” una increíble obra de exhibición de virtuosismo donde sentirás momento a momento el despliegue de los armónicos las dobles paradas y otros efectos musicales increíbles que allí acontecen. Obra que fue tomado de Capriccion °24 en A menor de Niccolo Paganini.
Testimonio: ANA MARIA OTAMENDI
Dra. En piano