Nuestras tradiciones
Diciembre: Familia, reconcilio y alegría
Cada vez que se acerca el mes doce de cada año, es decir; diciembre. Hay una influencia contagiante de muchas emociones y manifestaciones de diversas demostraciones que a la vez están unidas por un mismo sentimiento de alegría, es determinante que hay fiesta en Venezuela; y es la fiesta ocasionada por la aproximada llegada de la deseada navidad.
Por otro lado; múltiples agrupaciones musicales se preparan con su repertorio en sus disciplinados ensayos para tener una nueva temporada en tascas, restaurantes, salas shows, fiestas privadas, fiestas corporativas y conciertos. Se reactivan las emisoras radiales en sus programaciones habituales y comienza a sonar en los distintos programas especializados la música que le ha dado identidad a esta época; gaitas, aguinaldos, villancicos, parrandas, porros, guarachas y hasta joropo del llano son dedicados con gran valor a lo que se celebra con distinción y diferencia a cualquier otro momento del año.
Hasta el clima ejerce su variación y se torna más agradable en la mayoría de las ciudades de nuestro país, creando una sensación espiritual en su brisa fresca y gratos aromas de percepción indescriptibles que solo nos permite sumergirnos en su naturaleza divina.